HARINA LEUDANTE
- Chef Rafa
- 9 nov 2016
- 1 Min. de lectura
Harina Leudante para hacer lindas tartas, para tu familia para tus bebes. a mi me encantan los postres y la pregunta es a quien no? a ti como te va con los postres si te aguantas a no sacarle una buena pieza de postre.
Espero que te valla muy bien con este TIP para hacer la base de la mayoría de recetas
INGREDIENTES
1 taza (150 g) de harina común
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato
PREPARACIÓN
1 Empieza con 1 taza (150g ) de harina común. Ciérnala en un tazón grande. si necesitas más harina para tu receta, simplemente aumenta las medidas.
2 Agrega 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear fresco. Asegúrate de que el polvo esté muy fresco. Si no lo está, la harina leudante no funcionará lo suficiente.
3 Considera agregar 1/4 de cucharadita de bicarbonato si tu receta requiere de ingredientes como el suero de leche cacao o yogur. Estos ingredientes necesitan mas levadura para crecer. El bicarbonato (sumado al polvo de hornear) les permitirá hacerlo.
- si no vas a utilizar el suero de leche, cacao o yogur en tu receta, no es necesario que agregues el bicarbonato.
4 Agrega de 1/4 a 1/2 cucharadita de sal. Revisa tu receta. si ya contiene sal, 1/4 de cucharadita de sal será más que suficiente. Si no la contiene, utiliza 1/2 cucharadita.
5 Coloca todos los ingredientes en un colador y ciérnelos juntos para que se mezclen uniformemente, Utiliza un batido o tenedor para mezclarlos en el colador.

Comentários