top of page

UN DELICIOSO TAMAL

  • Chef Rafa
  • 22 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Sorprende a tu familia con un delicioso almuerzo o desayudo, un TAMAL valluno es una sorpresa que toda familia desea. Te vas a convertir en una persona inolvidable para ellos y qué mas gratificante que verlos sonreír mientras te dan las gracias por un delicioso manjar...

INGREDIENTES:

Harina de maíz

4 Presas de pollo

4 Cortes de carne de cerdo

2 Zanahorias

3 Papas medianas

2 Cebollas

3 Tomates maduros

1 Pimentón pequeño

5 dientes de ajo

250 gramos de Alverja preferiblemente fresca

Tomillo

Orégano

Sal

1 cerveza

Hojas de plátano

Cabuya

Papel aluminio

Lo primero es adobar la carne, me encanta adobarla en cerveza con unos buenos ajos, tomillo, orégano, pimienta y sal, le da ese sabor exquisito que toda carne debe tener. Dejar de un día para el otro.

Con ese adobo vamos a remojar la harina de maíz para tener una masa con el mejor sabor, cuando tengamos una masa consistente probamos un poco para saber cómo estamos de sal si deseas le puedes colocar color y ya vamos estando listos para tener unos tamales deliciosos.

Tengamos listo el hogao, este se obtiene cortando la cebolla en cuadros y colocándolo en un sartén a buena temperatura colocamos mantequilla esperamos que esta se derrita y vamos a echarle un chorro de aceite para que la mantequilla no se nos queme, colocamos la cebolla hasta que esta esté transparente, teniendo el tomate y el pimentón cortado en cuadros sin piel lo colocamos y combinamos estos tres hermosos elementos, le suministramos agua y un chorro de aceite hasta que hierva y sacar lo mejor de ellos. Recomiendo picarlos bien, para darle sabor agregar el tomillo, el orégano y el ajo que no puede faltar.

Las zanahorias hay que pelarlas y con la ayuda de un rallador vas a sacar rodajas preferiblemente del mismo grueso igual que la papa.

Las hojas de plátano las pasas por la candela para que sean más resistentes y no se rasguen, les retías el lomo para que sean más moldeables.

Colocas agua a hervir suficiente para colocar los cuatro tamales.

Abres la hoja de plátano sobre el papel aluminio y empezamos a colocando la masa, incorporamos el cerdo y la presa de pollo, incluimos dos o tres rodajas de papa y algunas zanahorias antes de envolver el TAMAL con la misma hoja de plátano lo bañamos en ahogo para darle ese delicioso sabor a comida casera y tapamos después tapamos en el papel aluminio y lo amarramos en cruz con la cabuya para que no se nos desarme.

Lo colocamos en el agua hirviendo por 2 horas y nuestro TAMAL está listo para ser disfrutado

Comments


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page